Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de marzo de 2017
 
Convenios
Nacionales
Internacionales
Formatos convenios
Formato de informe de ejecución de actividades
Publicaciones
Publicaciones Científicas
Anuncios
Noticias
Informes de gestión
Oportunidades Académicas
Memoria de Eventos
Publicación ICCI
Más DRI
Experiencias Latinoamericanas y del Caribe 2016
Observatorio Nacional Temático de la Movilidad Científica y Académica
Testimonios

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Programa Erasmus + PDF Imprimir Correo

Erasmus + es un programa creado por la Unión Europea para apoyar  la educación, la innovación, el deporte y la empleabilidad. Para el período 2014 - 2020 aumentó en un 40% sus fondos.

 

Este programa apoya proyectos y otorga becas que promueven la  cooperación internacional, bilateral y multilateral


Los principales elementos que componen Erasmus+ son :

 

  • Credito de Movilidad: Es un intercambio de corta duración (de 3 hasta 12 meses) entre una universidad Europea y otra de un país asociado que posean un convenio previo. Pueden aplicar estudiantes de pregrado, postgrado, PhD y personal docente.

  • Postgrados: Es una asociación de dos o más universidades, europeas y no europeas para ofrecer un postgrado conjunto. 350 será la oferta total de postgrados en el período 2014-2020. La asociación de universidades debe ser de por lo menos tres. Se financiarán hasta 3 años, luego de los cuales se revisará la posibilidad de seguir otorgando financiamiento Erasmus+ a este programa.

  • Programa de Desarrollo de Capacidades para la Educación Superior: ayudar a modernizar la educación en los países asociados, como Venezuela, para generar un efecto positivo a largo plazo.

  • Jean Monnet: se enfoca en promover el estudio de la Unión Europea en diversas disciplinas, particularmente su proceso de integración.

  • Marie Sklodowska Curie Actions (MSCA): ofrecerá doctorados conjuntos próximamente. También ofrecera financiamientos individuales a proyectos de investigación.

 

Para mayor información consultar acá




^ Subir