como localizar un numero de celular en honduras check this out Espiar celular Rastreador movil Celular espia barato Programa para rastrear o celular more info Como espiar Localizar numero de celular telcel Como localizar Es verdad Rastrear celular Como rastrear check this out Como localizar please click for source Localizador gps para movil blackberry Aplicacion para celular para espiar whatsapp Programas Como localizar radares moviles click the following article Localizar numero Como hacer click click here Localizador Aplicacion espiar whatsapp iphone read more Rastrear celular Localizar móviles por gps Localizar movil Como rastrear un celular por internet Rastrear un celular mediante facebook Aplicacion para localizar el movil de mi hijo телец гороскоп гороскоп совместимость рыбы и овна como rastrear mi celular robado yahoo
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de septiembre de 2017
 
Convenios
Nacionales
Internacionales
Formatos convenios
Formato de informe de ejecución de actividades
Publicaciones
Publicaciones Científicas
Anuncios
Noticias
Informes de gestión
Oportunidades Académicas
Memoria de Eventos
Publicación ICCI
Más DRI
Experiencias Latinoamericanas y del Caribe 2016
Observatorio Nacional Temático de la Movilidad Científica y Académica
Testimonios

 

 

 

 

 

 

 

 

images/stories/topes/noticiase.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ ha formado más de 180 expertos en lactancia materna PDF Imprimir Correo

Gustavo Gutiérrez Acuña / DRI / 11 de deiciembre de 2015, a las 9:40 am.

 

El pasado lunes 30 de noviembre egresaron 15 nuevos profesionales de la IV cohorte del Curso Superior de Lactancia Materna, promovido por la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad del Zulia.

 

Este curso surgido gracias a un convenio entre LUZ y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) tiene como propósito ofrecer herramientas básicas a los cursantes para desarrollar habilidades y destrezas en beneficio de la promoción y protección de la práctica de la lactancia materna.

 

Los niños recibieron con entusiasmo sus certificados

Mervin Chávez, pediatra y coordinador del Curso, destacó lo beneficioso de la lactancia materna para la conservación de la salud y la preservación de la especie en el planeta, sin embargo, acotó que solo cerca del 20 por ciento de las madres venezolanas adelanta este proceso en forma exclusiva.

 

Chávez invitó a los egresados a defender con el "corazón" la lactancia materna en cada uno de los espacios en los que se desenvuelvan pues a pesar de ser un proceso beneficioso para el desarrollo de la infancia, tiene detractores. "No ha sido fácil promover la lactancia materna, pero ustedes se han sumado a este equipo, ahora tienen nuevos conocimientos. Probablemente los van a señalar pero los invito a defenderla, cuidarla y protegerla", puntualizó.

 

Durante su discurso, el Coordinador del Curso informó que han sido 184 los egresados del programa,  los cuales actualmente ejecutan labores de consejería por todo el país.

 

Modesto Graterol, director de relaciones interinstitucionales de LUZ, acotó que LUZ fue pionera en establecer un curso universitario de esta índole y ahora el equipo de trabajo diseña nuevos programas para sociabilizar los conocimientos sobre lactancia materna en las comunidades del país. Se plantea visitar colegios, universidades, empresas, sectores populares para promover, a través, de simposios, charlas y conversatorios la importancia de la lactancia como un alimento primordial para el desarrollo de los niños y niñas, pero también como un acto de amor, de unión familiar.

 

Durante el acto de entrega de certificados a los egresados, también fueron reconocidos 48 infantes que recibieron lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y posteriormente siguieron siendo amantados junto a la alimentación complementaria, incluso hasta después de los 2 años de edad.




^ Subir