como localizar un numero de celular en honduras check this out Espiar celular Rastreador movil Celular espia barato Programa para rastrear o celular more info Como espiar Localizar numero de celular telcel Como localizar Es verdad Rastrear celular Como rastrear check this out Como localizar please click for source Localizador gps para movil blackberry Aplicacion para celular para espiar whatsapp Programas Como localizar radares moviles click the following article Localizar numero Como hacer click click here Localizador Aplicacion espiar whatsapp iphone read more Rastrear celular Localizar móviles por gps Localizar movil Como rastrear un celular por internet Rastrear un celular mediante facebook Aplicacion para localizar el movil de mi hijo телец гороскоп гороскоп совместимость рыбы и овна como rastrear mi celular robado yahoo
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de febrero de 2018
 
Convenios
Nacionales
Internacionales
Formatos convenios
Formato de informe de ejecución de actividades
Publicaciones
Publicaciones Científicas
Anuncios
Noticias
Informes de gestión
Oportunidades Académicas
Memoria de Eventos
Publicación ICCI
Más DRI
Experiencias Latinoamericanas y del Caribe 2016
Observatorio Nacional Temático de la Movilidad Científica y Académica
Testimonios

 

 

 

 

 

 

 

 

Informes de gestión de la DRI

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Informe de Gestión. Enero - Diciembre 2015 PDF Imprimir Correo

 

                     

                   


Informe de Gestión Enero - Diciembre 2015

 

 

Alianzas Estratégicas

 

 

 

La Universidad del Zulia, a través de la Facultad de Humanidades y Educación firmó un convenio específico con el Centro Corporativo Universitario Dr. Otón Ramón Chirino (Cecou), con sede en Maracaibo, con la finalidad de promover los programas académicos de estudios a distancia, en el área de investigación y  desarrollo humano.

LUZ promueve intercambio académico a través de las Alianzas suscritas

 

Dos estudiantes de Comercio Internacional de la Universidad Autónoma Chapingo, de México, cursaron durante un semestre estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, como parte del Programa de Movilidad Internacional, gestionado desde la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DRI) de LUZ, De igual forma un estudiante de administración de empresas de la Universidad Simón Bolívar (Unisimon), sede Cúcuta, realizó su práctica profesional en la Universidad del Zulia (LUZ).

 

La DRI a través del  programa Lactaluz  ha formado más de ciento ochenta (180) profesionales cómo expertos en lactancia materna a través de la realización del Curso Superior Universitario en Lactancia Materna, dictado por el Profesor Melvin Chávez. En el año 2015 egresaron Quince (15) nuevos profesionales en el área.  

 

Nuevas alianzas suscritas


Se suscribieron Veinte (20) nuevos convenios

Clasificación:
Tipo de institución:

10 con organismos públicos
10 con organismos privado

Ámbito de aplicación:
4 internacionales
5 nacionales
11 regionales

 

Cartera de Alianzas Estratégicas LUZ - 2015
118 convenios vigentes con instituciones seleccionadas según: antigüedad, ubicación geográfica, estructura académica y oferta de estudios.

63 convenios nacionales
55 convenios internacionales

 

 

 

Oportunidades de Estudio

 

 

 

 

Fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales con organismos internacionales


Organización y ejecución de charlas sobre oportunidades de estudio con los siguientes organismos: Embajadas de EEUU, Canadá y Australia, Servicio Alemán de Intercambio Académico, Unión Europea, Asociación Venezolana de Amigos del Reino Unido (AVAREU).

 

 

Formación académica

DRI realizó talleres de formación para estudiantes universitarios, capacitando a más de  Un mil ciento veintiocho (1128), estudiantes de las distintas facultades y áreas del conocimiento, a través de la realización de los talleres de: Oratoria, Primeros Auxilios y Economía Venezolana, con la finalidad de complementar la formación académica de los estudiantes universitarios, estableciendo alianzas con profesionales e instituciones de la región que colaboraron con LUZ para potenciar el desarrollo académico de los jóvenes universitarios.

 

Postulación y presentación ante organismos e instituciones nacionales e internacionales de (70)  usuarios:  


25 miembros del personal docente y de investigación, 26 estudiantes, 3 miembros del personal administrativo y 12 egresados, de los cuales 24 fueron seleccionados en programas internacionales.

 

 

 

Política Comunicacional

 

 

 

Consolidación de una política comunicacional basada en los medios electrónicos: página web institucional, además de la organización y ejecución de eventos.


Redes Sociales


Gestión de las  cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales. Instagram y Twitter: @D_DriLUZ

Twitter

Tweets:       1732

Seguidores: 2713

 

Facebook

Seguidores: 869

 

Instagram

Publicaciones: 206

Seguidores:582


Asesoría y soporte comunicacional
Promoción nacional e internacional de eventos académicos, de investigación y extensión de las facultades, núcleos y de otras instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

 

 

 Atención a Usuarios

 

924 usuarios atendidos en materia de oportunidades de estudios, eventos, movilidad e intercambio.

 

468 usuarios atendidos vía electrónica en materia de oportunidades de estudios, eventos, movilidad e intercambio.

 

330 usuarios atendidos en asesoría y trámite para la gestión  de convenios.


 

 

 Internacionalización

 

 

LUZ promueve en Colombia lineamientos para la internacionalización de la educación superior, a través de la presentación de la ponencia "Internacionalización de la Educación Superior para América Latina y el Caribe", durante la Jornada Académica Internacional de Investigación en Ciencias Humanas, que se desarrolló en la Universidad de la Guajira (Uniguajira), en Colombia.

 

LUZ proyecta su talento humano en el mundo, durante el año 2015 se trabajó para afianzar la política de movilidad estudiantil de la institución, muestra de ello, es que  doce (12) estudiantes de las facultades de Humanidades y Educación, Medicina y Arquitectura y Diseño viajaron a países como: Indonesia, Chile y Colombia. También se concretaron becas y estancias académicas de seis profesores, quienes viajaron a Estados Unidos, Colombia, España y México. El personal administrativo de LUZ también fue beneficiado con becas para mejoramiento profesional en Japón y México.

 

 

 




^ Subir