como localizar un numero de celular en honduras check this out Espiar celular Rastreador movil Celular espia barato Programa para rastrear o celular more info Como espiar Localizar numero de celular telcel Como localizar Es verdad Rastrear celular Como rastrear check this out Como localizar please click for source Localizador gps para movil blackberry Aplicacion para celular para espiar whatsapp Programas Como localizar radares moviles click the following article Localizar numero Como hacer click click here Localizador Aplicacion espiar whatsapp iphone read more Rastrear celular Localizar móviles por gps Localizar movil Como rastrear un celular por internet Rastrear un celular mediante facebook Aplicacion para localizar el movil de mi hijo телец гороскоп гороскоп совместимость рыбы и овна como rastrear mi celular robado yahoo
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
27 de abril de 2018
 
Convenios
Nacionales
Internacionales
Formatos convenios
Formato de informe de ejecución de actividades
Publicaciones
Publicaciones Científicas
Anuncios
Noticias
Informes de gestión
Oportunidades Académicas
Memoria de Eventos
Publicación ICCI
Más DRI
Experiencias Latinoamericanas y del Caribe 2016
Observatorio Nacional Temático de la Movilidad Científica y Académica
Testimonios

 

 

 

 

 

 

 

 

images/stories/topes/noticiase.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Héctor Giraldo: “El sistema de educación suramericano es muy aburrido” PDF Imprimir Correo

Rosalba Bohórquez/ Prensa DRI

 

 

Héctor Fernando Giraldo Bedoya, de Manizales, Colombia, se encuentra de visita en la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia, a través de una pasantía internacional para complementar sus estudios doctorales de la Universidad de Caldas.

Giraldo estuvo en Venezuela un mes

 

Giraldo es filósofo y docente, durante su estancia en LUZ reforzará sus estudios en el área metodológica para desarrollar su investigación acerca de los sistemas educativos. A su juicio las universidades suramericanas son muy medievales y no actualizan sus programas. "El sistema educativo no está acorde con las actuales exigencias; hay que cambiar su metodología. Hay que leer y trabajar en clase. Vivimos una época de confort, el profesor y el estudiante están en ese confort y eso nos ha llevado a posturas muy cómodas. Debemos romper prejuicios sobre el error y la crítica, hay mucha resistencia y justificación para el error; hay que tener acceso a muchas fuentes de información y conocimiento", puntualizó.

 

Giraldo Bedoya, está consciente de las deficiencias del actual sistema educativo, y afirma que hay que someterse a la crítica para darle un mejor soporte a la investigación. "La educación latina sigue siendo igual,  debemos enseñar menos y aprender más. El aprendizaje debe ser crítico y en permanente construcción. El profesor debe ser crítico, no poseedor de la verdad, debe confrontar con la experiencia y buscar la verdad. Ningún ser humano puede asegurar que su verdad es la verdadera. Hay que abrir caminos de búsqueda hacia la verdad y hacer énfasis en el proceso de aprendizaje. ¿Cómo debemos aprender?, la respuesta es sencilla poniendo en actividad el proceso crítico", destacó.

 




^ Subir