Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de marzo de 2017
 
Convenios
Nacionales
Internacionales
Formatos convenios
Formato de informe de ejecución de actividades
Publicaciones
Publicaciones Científicas
Anuncios
Noticias
Informes de gestión
Oportunidades Académicas
Memoria de Eventos
Publicación ICCI
Más DRI
Experiencias Latinoamericanas y del Caribe 2016
Observatorio Nacional Temático de la Movilidad Científica y Académica
Testimonios

 

 

 

 

 

 

 

 

images/stories/topes/noticiase.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Comunidad de LUZ conoció oportunidades de estudios en Estados Unidos PDF Imprimir Correo

Rosalba Bohórquez / Prensa DRI / 02-12-2016, a las 12:25 pm.

 

Con la participación de Claudia Sánchez, asesora académica del Centro de Estudios Venezolano Americano (CEVAZ); Kilkenis Fuenmayor, profesora de la facultad de Ingeniería de LUZ y del estudiante Pascual Díaz, ganador de la Beca Global Ugrad, el 23 de noviembre se realizó en LUZ un foro acerca de los estudios en  Estados Unidos.

 

Estudiantes y profesores de LUZ asistieron a la charla

Claudia Sánchez, asesora educativa del CEVAZ, inició la actividad con información clave sobre los estudios de postgrado en los Estados Unidos, la aplicación de la beca Fulbright y de otras posibilidades de financiamiento; así como también, la aplicación de pruebas de suficiencia idiomática. Kilkenis Fuenmayor, detalló la preparación de documentos requeridos, etapas de aplicación y de espera, la selección y ubicación de universidades idóneas que permitan prácticas profesionales y posibilidades laborales.

 

Por su parte, el estudiante Pascual Díaz, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ y ganador de la Beca Global Ugrad, ofreció detalles claves sobre la preparación y envío de la documentación requerida a la universidad norteamericana, incluyendo dos cartas de recomendación sobre su excelencia académica, su participación en actividades extracurriculares y los servicios comunitarios que haya prestado aquí en Venezuela.

 

Actualmente hay más de un millón de venezolanos cursando estudios en Estados Unidos, debido a la diversidad de opciones educativas que ofrece (más de 4.500 instituciones universitarias), la calidad impartida y los recursos disponibles.




^ Subir