como localizar un numero de celular en honduras check this out Espiar celular Rastreador movil Celular espia barato Programa para rastrear o celular more info Como espiar Localizar numero de celular telcel Como localizar Es verdad Rastrear celular Como rastrear check this out Como localizar please click for source Localizador gps para movil blackberry Aplicacion para celular para espiar whatsapp Programas Como localizar radares moviles click the following article Localizar numero Como hacer click click here Localizador Aplicacion espiar whatsapp iphone read more Rastrear celular Localizar móviles por gps Localizar movil Como rastrear un celular por internet Rastrear un celular mediante facebook Aplicacion para localizar el movil de mi hijo телец гороскоп гороскоп совместимость рыбы и овна como rastrear mi celular robado yahoo
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de julio de 2017
 
Convenios
Nacionales
Internacionales
Formatos convenios
Formato de informe de ejecución de actividades
Publicaciones
Publicaciones Científicas
Anuncios
Noticias
Informes de gestión
Oportunidades Académicas
Memoria de Eventos
Publicación ICCI
Más DRI
Experiencias Latinoamericanas y del Caribe 2016
Observatorio Nacional Temático de la Movilidad Científica y Académica
Testimonios

 

 

 

 

 

 

 

 

images/stories/topes/noticiase.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Relaciones Interinstitucionales de LUZ celebra 22 años de efectiva proyección institucional PDF Imprimir Correo

Gustavo Gutiérrez Acuña / DRI/ 02-12-2016, a las 12:30 pm.

 

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DRI) de la Universidad del Zulia celebra su vigésimo segundo aniversario de constante trabajo para fortalecer la vinculación de la institución con su entorno.

 

Modesto Graterol Rivas, director de relaciones interinstitucionales de LUZ, aseguró que durante los últimos años se han diseñado estrategias para mejorar el relacionamiento de la universidad con el sector externo, a través de las funciones básicas universitarias (Investigación, docencia y extensión).

 

Graterol recalcó los logros del 2016

"Durante el 2016 hemos incrementado la movilidad académica de nuestros estudiantes, profesores e investigadores; situación que habla muy bien de la calidad de la enseñanza en LUZ, y del talento humano que la conforma", apuntó Graterol.

 

En el caso estudiantil dos bachilleres han ganado becas en el programa Global Ugrad, auspiciado por el gobierno de los Estados Unidos; también se conoció que LUZ lidera la movilidad estudiantil con Chile, en los últimos dos años, 16 jóvenes han cursado estudios en el país austral. Otro de los talentos que ha representado a LUZ en el exterior fue Luis Eduardo Hernández,  estudiante del quinto semestre de Bilogía Pura en la Facultad Experimental de Ciencias, quien representó a Venezuela en la Convención Mundial del Futuro en Washington. Hernández presentó un ensayo con su visión acerca de cómo será el mundo en el año 2050.

 

El área docente y de investigación también ha incrementado la representación de LUZ en programas de becas promovidos por gobiernos y agencias de cooperación de países como México, Chile, Colombia, Japón y la Unión Europea, entre otros. 

 

 

Participación internacional

 

El Director de Relaciones Interinstitucionales de LUZ asegura que el éxito de una institución universitaria está asociado a su capacidad para interactuar en diálogos científicos ampliados, que dejen las concepciones estrictamente locales e incorporen a sus funciones académicas, investigativas y de extensión, la dimensión internacional.   

"La vinculación de LUZ con otras universidades del mundo ha permitido aprender juntos  compartir experiencias comunes, y con ello, contribuir al desarrollo del recurso humano y la proyección del conocimiento generado en la institución", afirmó Graterol.

 

Durante el 2016, LUZ ha afianzado sus relaciones con diversas instituciones de educación universitaria de Colombia con diversas actividades académico - científicas, la más reciente la conferencia "Redes de investigación en el contexto de la economía del conocimiento", presentada por el Director de Relaciones Interinstitucionales de la institución,  para inaugurar la Semana de la Investigación en Archivística, promovida por la Universidad de la Salle, en Bogotá. LUZ también ha sido invitada a participar próximamente en las actividades de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior, que tendrá un encuentro los días 24,25 y 26 de noviembre.

 

Experiencias Latinoamericanas

Este año permitió reunir a investigadores de la región durante el evento Experiencias Latinoamericanas y del Caribe 2016, en el que se compartieron las experiencias de integración y gestión de relaciones interinstitucionales, además de promover y fortalecer la cooperación internacional en Latinoamérica y el Caribe, así como visibilizar la internacionalización de las instituciones de educación universitaria.

La comunidad zuliana asistió a las actividades

 

Durante el acto se  recalcó la necesidad que las casas de estudios universitarios impulsen la creación de programas conjuntos de investigación, programas de titulación conjunta que incentiven la movilidad académica internacional en el que fluya el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la investigación.  

 

Aniversario

 

Para celebrar los 22 años se organizaron diversas actividades, entre las que destacan: un taller de oratoria, realizado el pasado 01 de noviembre, en el que participaron 49 personas. Una eucaristía, el 02 de noviembre, en la participó la comunidad universitaria, y la entrega de  certificados de egreso, el pasado 11 de noviembre, de una nueva cohorte del Curso Superior en Lactancia Materna.

 

Con los 33 egresados de la V Cohorte ya son 217 los profesionales formados para promover y proteger la lactancia materna en las comunidades del país. En el acto también fueron reconocidos 63 infantes que recibieron lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y posteriormente siguieron siendo amantados junto a la alimentación complementaria, incluso hasta después de los 2 años de edad.

 

 

 

 

 




^ Subir