como localizar un numero de celular en honduras check this out Espiar celular Rastreador movil Celular espia barato Programa para rastrear o celular more info Como espiar Localizar numero de celular telcel Como localizar Es verdad Rastrear celular Como rastrear check this out Como localizar please click for source Localizador gps para movil blackberry Aplicacion para celular para espiar whatsapp Programas Como localizar radares moviles click the following article Localizar numero Como hacer click click here Localizador Aplicacion espiar whatsapp iphone read more Rastrear celular Localizar móviles por gps Localizar movil Como rastrear un celular por internet Rastrear un celular mediante facebook Aplicacion para localizar el movil de mi hijo телец гороскоп гороскоп совместимость рыбы и овна como rastrear mi celular robado yahoo
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de julio de 2017
 
Convenios
Nacionales
Internacionales
Formatos convenios
Formato de informe de ejecución de actividades
Publicaciones
Publicaciones Científicas
Anuncios
Noticias
Informes de gestión
Oportunidades Académicas
Memoria de Eventos
Publicación ICCI
Más DRI
Experiencias Latinoamericanas y del Caribe 2016
Observatorio Nacional Temático de la Movilidad Científica y Académica
Testimonios

 

 

 

 

 

 

 

 

images/stories/topes/noticiase.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ certifica nuevos promotores de la lactancia materna PDF Imprimir Correo

Gabriela Navarro / Prensa DRI / 02-12-16, a las 12:35 pm.

 

La Universidad del Zulia certificó a 33 nuevos profesionales egresados del Curso Superior de Lactancia Materna, administrado por el Programa Lactaluz de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DRI). Durante el acto de reconocimiento del pasado 11 de noviembre, también se entregaron los certificados de los ocho profesionales que egresaron del primer Curso de Promotores de Lactancia Materna.

 

LUZ es pionera en la formación universitaria en lactancia

Con los egresados de esta V Cohorte ya son 217 los profesionales formados por este programa cuyo objetivo es ofrecer herramientas básicas a los cursantes para desarrollar habilidades y destrezas en beneficio de la promoción y protección de la práctica de la lactancia materna. 

 

Durante seis años el programa Lactaluz ha redimensionado su campo de acción al integrar en su agenda instituciones hospitalarias, ambulatorios, centros educativos e iglesia, así como la empresa privada para apoyar las distintas actividades en beneficio del amamantamiento.   

 

Mervin Chávez, pediatra puericultor y coordinador académico del programa Lactaluz, aseguró que unos tres millones de niños pueden ser salvados de la desnutrición infantil, si la práctica de lactancia materna logra extenderse en el mundo. "La lactancia materna constituye un acto de amor, derivándose otros beneficios que se traducen en salud y bienestar, además de afianzar el desarrollo integral y la inteligencia de los niños amamantados; es por ello que no debe ser vista como un acto individual que le compete solamente a la madre, puesto que requiere del apoyo de la pareja y todo el núcleo familiar", puntualizó.

 

En la actividad también fueron reconocidos 63 niños por haber disfrutado de la lactancia exclusiva hasta los seis meses, y de manera prolongada hasta los dos años o más, tal y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.

 

La vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular de Durán, destacó que la Universidad del Zulia ha sido pionera en Latinoamérica al crear un programa como este que cada día cuenta con más reconocimiento.

 

Modesto Graterol Rivas, director de la DRI, comentó que próximamente se iniciará un nuevo censo para el Curso Superior y que se trabaja para sociabilizar los conocimientos acerca de la lactancia materna en las comunidades del país.

 




^ Subir