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» Unidad de Apoyo Administrativo


Objetivo

Coordinar y controlar el uso eficiente de los recursos financieros y materiales para ejecutar en forma eficaz y eficiente los planes, políticas y estrategias de la dirección, a fin de dar cumplimiento al proceso de rendición de cuentas sobre la base del marco institucional legal vigente.
 
Actividades:

 

  • Ejecutar, hacer seguimiento y controlar los planes operativos y funcionales de la dirección, de acuerdo a los lineamientos institucionales.

 

  • Controlar los procesos de administración en el área, cumpliendo con las normas y procedimientos preestablecidos.

 

  • Suministrar los materiales y equipos de trabajo, requerido por el personal de las unidades y departamentos de la dirección.

 

  • Administrar los recursos económicos y materiales de la dirección.

 

  • Elaborar y ejecutar el control de la ejecución presupuestaria de la dependencia.

 

  • Registrar, controlar y evaluar las operaciones o transacciones financieras y sugerir los correctivos pertinentes.

 

  • Establecer relaciones directas, continuas y frecuentes con la administración central y descentralizada de LUZ, a fin de ejecutar y/o cumplir con los procedimientos exigidos por la institución.

 

  • Informar al personal administrativo y obrero de la dirección, acerca de las políticas, normas, procedimientos y decisiones de carácter administrativo.

 

  • Gestionar las necesidades de adiestramiento del personal administrativo y obrero de la dependencia.
    Resguardar los bienes y materiales existentes, considerando espacio físico y condiciones ambientales adecuadas.

 

  • Registrar, clasificar, almacenar y controlar los inventarios de bienes y materiales de la dependencia.

 

  • Asesorar técnicamente a la dirección en el área que le compete.

 


Responsables del departamento

Mg. Jenny Finol

Teléfono: (0058261) 4124181
 

Lic. Glensys Márquez


Si desea mayor información por favor comunicarse con:

Mg. Jenny finol

Teléfono: (0058261) 4124181

 

» Unidad de Sistemas Tecnológicos e Informáticos


Objetivo:
Concebir, diseñar, analizar y desarrollar sistemas de informática y comunicación, para optimizar y agilizar los procesos derivados de los servicios de cooperación y relaciones interinstitucionales que ofrece la dirección en el ámbito nacional e internacional.

Actividades:

 

  • Diseñar y desarrollar sistemas automatizados, implementando bases de datos, esquemas de redes, procesos y métodos para optimizar los servicios técnicos intra y extra universitarios.
    Implementar y mantener el software y el hardware, garantizando el adecuado funcionamiento de los sistemas.

 

  • Atender las necesidades de automatización de la dirección y del Sistema Universitario de Relaciones Interinstitucionales (SURI).

 

  • Facilitar a los usuarios de la dirección y Sistema Universitario de Relaciones Interinstitucionales (SURI), guías para la utilización de los procedimientos.

 

  • Ofrecer servicios de mantenimiento preventivo - correctivo a los equipos, sistemas de la dirección y del Sistema Universitario de Relaciones Interinstitucionales (SURI).

 

  • Asesorar y adiestrar al personal de la dirección y al Sistema Universitario de Relaciones Interinstitucionales (SURI), en el manejo de los programas y actualización de la base de datos.

 

  • Facilitar a la administración las necesidades tecnológicas que requiera la dirección y el Sistema Universitario de Relaciones Interinstitucionales (SURI), para el mantenimiento de su plataforma comunicacional.

 

  • Asesorar a organismos e instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales con respecto al funcionamiento del Sistema Universitario de Relaciones Interinstitucionales (SURI).

 

  • Orientar la actualización, implementación y promoción de nuevas tecnologías y sistemas.


Responsable del departamento


Ing. Manuel Molina

Teléfono: (0058261) 4124186

 

» Unidad de Planificación y Control de Gestión

 

Objetivo:
Formular, controlar y evaluar planes a largo, mediano y corto plazo de la dirección, con el propósito de dar cumplimiento a los objetivos institucionales alineados a las políticas nacionales. Asimismo, coordinar los procesos de planificación, organización y presupuesto de la Dependencia.

Actividades:

  • Diseñar metodologías de planificación y seguimiento para la DRI, que atiendan a criterios de uniformidad emitidos por la DGPLANILUZ, en el marco de las orientaciones de los entes gubernamentales.
 
  • Formular y/o revisar los planes de la dirección en las diferentes dimensiones: estratégico, a mediano plazo y operativo.

 

  • Elaborar la memoria y cuenta y el informe de gestión de la dependencia.
 
  • Recolectar, clasificar y analizar la información estadística suministrada por las variables de gestión, y realizar la interpretación de los indicadores de gestión de la dirección.

 

  • Realizar diagnósticos sobre el funcionamiento organizativo de la dirección.

 

  • Analizar y definir estrategias para diseñar modelos organizativos para la dirección.

 

  • Diseñar procesos, normas y procedimientos organizativos.

 

  • Diseñar procesos, normas y procedimientos, que orienten y dinamicen los procesos de trabajo y faciliten la toma de decisiones de la dirección.

 

  • Diseñar y/o implementar mecanismos de seguimiento y evaluación (gestión, estructura, procesos), que permitan medir el desempeño de la dirección.

 

  • Coordinar el proceso de evaluación institucional de la dirección.

 

  • Asesorar y proporcionar consultas en materia de planificación de la organización y evaluación institucional.

 

  • Mantener actualizados los manuales de organización la dirección.

 

  • Mantener interrelación continua y permanente con la unidad administrativa mediante el trabajo en equipo y la cooperación mutua requerida para el desarrollo del proceso plan operativo – presupuesto.

 

  • Formar y/o actualizar en materia de planificación al personal técnico y de apoyo que se desempeñen en el proceso.

 

  • Vincular a la DRI con la DGPLANILUZ, a través del subsistema de planificación.

 

  • Asesorar en materia de planificación y evaluación a la dirección.

 

  • Diseñar los planes, proyectos, metodologías, normas y procedimientos necesarios para el cumplimiento de sus procesos.

 

  • Mantener un registro de información sobre las actividades realizadas.

 

  • Otras que sean asignadas por la Coordinación o Autoridades Universitarias, que se deriven de su vinculación con el Subsistema de Planificación de la Universidad del Zulia.


Responsable del departamento

Lic. Moraima sanchez

Teléfono: (0058261) 4124184

 

 

 

 




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